menu

¿Dónde debe ubicarse la pareja para una propuesta de compromiso sorpresa?

Conociendo la luz y las estaciones en el Gran Cañón

Acostumbro a elegir un mirador que he estudiado anteriormente durante mucho tiempo pues, la luz cambia de un lugar a otro en distintas épocas del año. De hecho, muchos de los miradores que encontramos en el Gran Cañón son algo complicados de trabajar debido a la iluminación. En muchos lugares del South Rim, por ejemplo, es muy difícil ver la puesta de sol sobre el borde del cañón. No hay casi ningún lugar donde esconderse en el desierto.

Por este motivo, es más difícil crear una luz suave y agradable, sin importar dónde te encuentres, para una propuesta de compromiso sorpresa. Como he vivido en el Gran Cañón de forma intermitente desde 2009, ya conozco todos los lugares lo suficientemente bien como para ayudar a planificar la propuesta perfecta.

Eligiendo el Mirador

Elegir un lugar que sea visitado, aunque no tanto como otros miradores del Gran Cañón, permite que la sorpresa sea íntima. Todo mi plan depende de que pueda pasar desapercibida y aparecer como cualquier otro turista con una cámara al cuello. 

Solía elegir con anticipación dónde situarme para una sesión de compromiso sorpresa; sin embargo, descubrí que a veces eso no funcionaba como esperaba, ya que otro visitante podía “aparcarse” para la puesta de sol en el lugar que yo había elegido. Esto hacía que el declarante se pusiera aún más nervioso y tuviera que improvisar.

Planear la propuesta perfecta

La mayoría de las personas que se declaran en el Gran Cañón no conocen bien el paisaje; incluso, algo que me sorprende aún más, es que nunca han estado en el Gran Cañón y no tienen ni idea de dónde situarse para su propuesta de compromiso sorpresa.

Normalmente, estoy en el lugar muy temprano. Espero en mi coche y el declarante  conoce la marca y el modelo de mi coche, al igual que yo el suyo. Los veo llegar y paso deliberadamente por delante de ellos, esperando a que me vea. Suelo poner cara de turista, mirando mi teléfono y asegurándome de que ha visto hacia dónde me dirijo,  para poder guiarle hacia el lugar donde deben ubicarse para su propuesta de compromiso sorpresa. Al llegar al lugar me hago unos cuantos selfies y me alejo; esa es la indicación para moverse hacia ese lugar y proponerse en matrimonio.

Más información sobre la planificación de compromisos sorpresa en el Gran Cañón

Lee sobre las visitas al Parque Nacional del Gran Cañón en invierno

Leave a Reply

join the tribe
%d bloggers like this: